Juez de Paz de La Herradura envió a la cárcel a ocho guatemaltecos y un salvadoreño por traficar más de 24 millones de dólares en cocaína

Por: / diciembre 15, 2017

La Paz. Instrucción formal con la detención provisional, para nueve lancheros, quienes fueron intervenidos y capturados en aguas territoriales el pasado 6 de diciembre del corriente año; fue la resolución emitida por el Juez de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz. En dos lanchas transportaban un millonario cargamento de cocaína distribuida en 25 bultos.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la FGR, dio a conocer que la audiencia inicial estuvo a cargo de dicho tribunal, ante el cual se les atribuyó el delito de Tráfico ilícito bajo la modalidad Internacional.

El requerimiento Fiscal fue acompañado de abundantes elementos probatorios iniciales de prueba, con los cuales el juzgador valoró que existe la probable participación en los hechos atribuidos, y al concluir la audiencia determinó enviarlos a prisión hasta que se desarrolle la siguiente etapa procesal.

La Fuerza Naval de El Salvador, puso a disposición de la FGR dos lanchas las cuales fueron ubicadas a 368 millas náuticas al Sureste de Punta Remedios en Acajutla, en Sonsonate, en las cuales los imputados transportaban los 25 bultos con cocaína y otros implementos para subsistir en altamar. Toda esa evidencia quedó a disposición del mencionado Juzgado.

También se ofreció al aplicador de justicia el resultado del análisis de la droga, la cual determina que la incautación fue de 990 kilos de cocaína, cuyo valor económico se estima en $24,750,000.

Los imputados que fueron enviados a prisión temporalmente, son: Carlos Rolando Escobar Ramos, Alonso Ramos Meléndez, Daniel Moisés Hernández Constanza, Dennis Francisco Ruiz Altan, Fredy Estuardo Cruz Gaytán, René Danilo Gálvez Quintanilla, Edgar Danilo Escobar Santos, Kevin Ezequiel Alvarado López, todos de origen guatemalteco y el salvadoreño, Carlos Gustavo Landaverde.