Juez decretó detención provisional de agente PNC por Feminicidio Agravado

Por: / marzo 10, 2021

La víctima también se desempeñaba como agente de la Corporación policial y venía sufriendo de constantes malos tratos y violencia intrafamiliar.

Cuscatlán. El Juez de Paz de Santa Cruz Analquito, en el departamento de Cuscatlán, resolvió este miércoles, enviar a prisión de manera provisional al agente policial Mario Enrique Pérez Chávez, tras admitir los indicios de participación en el crimen de su compañera de vida y que fueron planteados por la Fiscalía General de la República.

La Fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que al imputado se le atribuyó el delito de Feminicidio en la modalidad Agravada en perjuicio de Norma Carolina Figueroa Solís.

La víctima era su cónyuge y a la vez formaba parte de la Corporación Policial, pero fue el pasado 10 de febrero del presente año, cuando le privó de la vida tras asestarle un disparo con su arma de fuego.

La fiscal asignada al proceso explicó que los elementos obtenidos de manera inicial determinan que Pérez Chávez, fue el autor directo del crimen. “En audiencia se ofrecieron distintos elementos de prueba y que serán robustecidos en la atapa de instrucción y así obtener un fallo condenatorio cuando el proceso llegue a la fase de juicio”, explicó.

Además, al Juzgador se le expusieron los diferentes cuadros de violencia intrafamiliar que venía enfrentando la víctima en su vida conyugal y que finalmente tuvieron el fatal desenlace.

Los hechos se registraron en el puente conocido como Río El Desagüe, ubicado sobre calle a Santa Cruz Analquito, en esa jurisdicción.

El proceso será enviado en las próximas horas al Juzgado Especializado Para Una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer en San Salvador.