Juan Carlos García Alemán ha sido condenado por Feminicidio Agravado y Aborto sin Consentimiento.

Por: / septiembre 17, 2021

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres le impuso a García Alemán 40 años de cárcel por el Femicidio de su esposa y 10 años por la muerte del no nacido.

San Salvador. La Fiscalía, logra este día la condena de 50 años de prisión que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres le impuso a Juan Carlos García Alemán, quién fue encontrado culpable por el asesinato de su esposa y su hijo no nacido.

La Fiscal de la Unidad de Vida de la sede en Santa Tecla, La Libertad, informó que “La jueza ha emitido un fallo de carácter condenatoria, condenando al señor Juan Carlos García Alemán a 40 años por el delito de feminicidio agravado”.

La representación fiscal también agregó que, con respecto a la muerte del no nacido, la jueza hizo un cambio en la calificación jurídica del delito a aborto sin consentimiento, imponiéndole 10 años más por ese delito. Los hechos sucedieron el pasado 1 de noviembre de 2019 en la colonia Jardines de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La jueza, en el fallo determinó que hubo misoginia, violencia psicológica y emocional por parte del imputado.