Jóvenes condenados a 40 y 50 años de cárcel por un doble homicidio de mujeres en Usulután

Por: / diciembre 9, 2020

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que dos jóvenes de 19 y 23 años son responsables en el grado de coautores en el homicidio en perjuicio de dos mujeres, a quienes atacaron con corvos, provocándoles múltiples lesiones en la cabeza, el cuello y el rostro.

El homicidio se realizó el 10 de octubre de 2018, como a las 5:00 de la tarde, en una vereda del caserío Arias, del cantón El Nanzal del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután.

Con base a las pruebas presentadas por la representación fiscal, Carlos Mauricio Cortez fue condenado a 50 años de prisión; 25 años por cada una de las víctimas, identificadas como Juana Francisca Turcios Ramírez de 37 años; y Verónica Turcios Ayala de 22 años.

Mientras, que a Gerbert de Jesús Quintanilla Arévalo, se le impuso una pena de 40 años de cárcel, 20 años por cada una de las fallecidas.

Las fiscales del caso ordenaron la detención de los imputados por el delito de feminicidio agravado y fue judicializado por los mismos delitos. Sin embargo, en el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, por orden del juez se modificó el delito a homicidio agravado.