Joven es condenado a prisión por tráfico de armas

Por: / diciembre 12, 2022

Emerson Josué Ángel Del Cid deberá cumplir una pena de prisión de 10 años, esto después que la Fiscalía General de la República logró demostrar en tenía en su poder diferentes cargadores de armas de fuego y que pretendía complementar con otras partes de las armas. Al imputado se le procesó por el delito de Tráfico Ilícito de Armas de Fuego.

Según la investigación, el caso sucedió la tarde del 1 de enero del presente año en la urbanización Brisas del Norte, en Tonacatepeque, al norte de San Salvador. En esa zona, la PNC realizaba un patrullaje de seguridad cuando los agentes observaron al joven de 20 años de edad, portando un maletín negro, pero este al ver a los policías se dio a la fuga, y fue perseguido.

Varios metros después fue alcanzado y al ser registrado se le descubrieron cargadores para armas de fuego calibre M16 y AK47.

La prueba de cargo ofrecida durante el juicio, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador fue contundente, por lo que se le declaró culpable por el delito de Tráfico Ilícito de Armas de Fuego.