Joven es condenada a 50 años de prisión por matar a su hija recién nacida en San Miguel

Por: / junio 30, 2022

San Miguel. Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez de 21 años, estará sus próximos 50 años en la cárcel por haberle quitado la vida a su descendiente recién nacida, así lo aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de San Miguel.   

La imputada fue declarada responsable del Homicidio Agravado de la bebé por ocasionarle seis heridas en el cuello, utilizando un cuchillo.

La pena de cárcel fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel con base a las pruebas de cargo presentadas en el juicio por los Fiscales del caso.

Los lamentables hechos sucedieron el 17 de junio del año 2020, aproximadamente a las 10:30 de la noche al interior de una vivienda en el cantón El Volcán.

De acuerdo a las investigaciones, la joven ocultó su embrazo a los familiares, y tuvo un parto extrahospitalario en el que dio a luz a una niña que nació con vida y que, a través del reconocimiento forenses, se estimó que tenía entre las treinta y siete y cuarenta semanas de gestación.

Los familiares al percatarse de los lamentables hechos auxiliaron a la imputada y la trasladaron al hospital nacional de San Miguel donde fue detenida en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil.

El procesamiento de la escena donde se encontró el arma blanca que se utilizó para el crimen, y el levantamiento de cadáver de la bebé se desarrolló en horas de la madrugada del 18 de junio del año 2020.