Joven es condenada a 30 años de prisión por homicidio de su recién nacida en San Miguel

Por: / mayo 12, 2022

San Miguel. Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, establecieron que Dalia Esmely González Hernández, de 28 años, le quitó la vida a su hija después de dar a luz.

El crimen se cometió en la madrugada del 23 de octubre del año 2019 en la casa de habitación de la imputada, en el cantón Zaragoza del municipio de Nueva Guadalupe.

En el juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, la Fiscal del caso demostró que la incriminada tuvo un parto extrahospitalario y posteriormente buscó ayuda médica en el hospital de Nueva Guadalupe, por una hemorragia.

Al ser interrogada por los médicos de la posible causa, la mujer aseguró desconocer, sin embargo, tras examinarla, determinaron evidencia de un parto, porque encontraron la placenta dentro.

Al dar el aviso correspondiente a las autoridades, se coordinó junto a la Fiscalía General, el Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional Civil, una inspección en la casa de la fémina.

Como pruebas se encontró en la cama de la imputada, evidencias, como coágulos de sangre en las sábanas y otras, de que en ese lugar se dio el alumbramiento.

Además, en una fosa séptica en desuso, estaba el cuerpo sin vida de una recién nacida, cubierta con una camiseta rosada, y tenía alrededor de su cuello un trozo de sábana con un nudo. También se le observaron varias lesiones en su cuerpo que, según el perito forense, fueron causados con una tijera.

De acuerdo a la autopsia la causa directa de la muerte de la bebé fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Con base a las diferentes evidencias de cargo vertidas, el Juez emitió una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Agravado, el pasado 9 de mayo en las últimas horas de la tarde.

González Hernández tenía 25 años cuando parió por segunda vez, porque ya era madre de una niña de 5 años.