Joven enviado a prisión por asesinar a su compañera de vida en Santiago de María

Por: / abril 29, 2020

Santiago de María, Usulután. Por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su compañera de vida, Juan Adalberto Serpas Campos, de 21 años, permanecerá en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, afirmaron Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Mujer, Adolescencia y la Niñez de la oficina de Usulután.

El incriminado con un cuchillo le ocasionó una herida en el cuello a Vanessa Saraí Ramírez Campos, de 26 años, el pasado viernes 24 de abril, cuando se encontraba en su casa, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en la colonia Santa Clara de Asís del municipio de Santiago de María.

El imputado fue capturado en flagrancia cuando circulaba en la calle principal de la colonia Monte Bello de Santiago de María, después que cometió el crimen.

En la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Santiago de María, los Fiscales ofrecieron como elementos de prueba los antecedentes de violencia intrafamiliar que la fémina sufrió durante dos años de convivencia marital.

También las manchas de sangre encontradas en su ropa al momento de la detención, el cuchillo con el que presuntamente mató a la mujer que fue encontrado en una cancha de fútbol, a cuadra y media de la escena del crimen.

Toda la diligencia desarrollada por la representación fiscal ha sido bajo el protocolo para la investigación del delito de feminicidio.

Con base a los elementos de probabilidad de la existencia del delito y de la participación del imputado, el juez le decretó la instrucción formal con detención provisional al incriminado.