Involucrado en hechos de corrupción en Alcaldía de Soyapango seguirá en cárcel

Por: / agosto 22, 2023

Soyapango. La Fiscalía General de la República (FGR) logra que Ricardo Arturo Roque Baires, implicado en el caso contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, se mantenga detenido.

Esta mañana se desarrolló la audiencia especial de revisión de medidas a petición de la defensa del imputado, a quien se le acusa de haber cometido los delitos de negociaciones ilícitas y falsedad ideológica en perjuicio de esa municipalidad y la fe pública.

Tras la decisión del Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, el proceso contra Baires seguirá su trámite normal en la etapa de instrucción, según informó una fiscal del caso. 

De acuerdo a la investigación, el acusado -en su calidad de representante legal de una empresa particular- fue favorecido de manera irregular con una licitación pública que no cumplió las normas legales, dado que incluyó un contenido falso a la oferta presentada.

La FGR solicitará que el caso -junto a todos los involucrados- sea enviado a la fase de vista pública luego de realizarse la audiencia preliminar.