Investigación fortalecida logró que acusados de crimen permanezcan en la cárcel

Por: / octubre 24, 2022

San Salvador. La acusación presentada ante un juez por parte de La Fiscalía General de la República aseguró que José Roberto Turcios y Aura Pamela Avelar Escobar, miembros activos del Barrio 18, se mantengan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones en su contra por su participación en un crimen cometido el 16 de octubre de este año, en colonia Las Terrazas 1, de Ayutuxtepeque, San Salvador.

Ha quedado demostrado durante la audiencia inicial, en el Juzgado de Paz de esa misma localidad, que los acusados tuvieron participación en el asesinato de Nelson Edgardo López, quien laboraba en un almacén de artículos de ferretería.

Se comprobó que la víctima estaba departiendo con amigos hasta que llegó Turcios y Avelar y le acusaron de ser informante de la policía. Con violencia la mujer lo sujetó, mientras el otro pandillero le causaba lesiones con arma blanca y tras dejarlo gravemente lesionado, huyeron del lugar.

La víctima fue trasladada en estado crítico hacia un centro médico, en el cual murió.

Los criminales fueron identificados y tras una búsqueda la PNC los capturó.

A los imputados se les procesa por el delito de Homicidio Agravado. Turcios y Escobar deberán por sus hechos en las dos siguientes audiencias (audiencia preliminar y vista públicas). Se espera que los pandilleros reciban condenas máximas de prisión.