Integrantes de la MS condenados a 20 años de prisión por dos homicidios cometidos en Conchagua, La Unión

Por: / octubre 13, 2020

La Unión. José Ernesto Reyes Lazo y José Hernán Chevez Urbina, miembros de la MS fueron condenados a 20 años de cárcel, cada uno, por dos homicidios agravados cometidos en el mes de mayo del 2017, con 4 días de diferencia, en el cantón Llanos Los Patos del municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

El jefe de la oficina Fiscal de La Unión, Alexis Gaitán, detalló que, un tercer terrorista, José Daniel Velásquez Jiménez, fue sentenciado a ocho años de prisión por Organizaciones Terroristas.

En el juicio en el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, los fiscales del caso de la Unidad de Vida de La Unión, demostraron con diferentes pruebas, testimonial, documental y pericial que, el 24 de mayo de 2017, Reyes Lazo y Chevez Urbina asesinaron con disparos de arma de fuego a José Eligio Vanegas.

La víctima perdió la vida, según las investigaciones, porque cuando andaba bajo los efectos del alcohol decía que los mareros le caían mal.

Cuatro días después, el 28 de mayo, también le quitaron la vida a Noé Samuel Cáceres. Los pandilleros creían que estaba en contra de estos grupos delincuenciales.

Con base a las pruebas el Juzgado Especializado los declaró responsables de los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.