Integrantes de estructura extorsionista de Apopa son enviados a juicio

Por: / octubre 12, 2022

Apopa. Seis miembros de una estructura terrorista, que operaban en el municipio de Apopa, deberán enfrentar un juicio por extorsionar a comerciantaes y particulares de esa zona, entre el 2020 y 2021.

Cristian Alexander Elena Morales, Silvia Jeanette Rodríguez Ángel, José Manuel Rivas Monterroza, Lombardo Wilfredo Villalta Rivas, Melvin Adonay Cornejo Amaya y César Enrique Rivera Rivas, son integrantes de la “Pandilla 18 revolucionarios”, y de forma organizada llegaban en grupos hasta los negocios de sus víctimas y les exigían diferentes cantidades de dinero que iban desde los 25 hasta los 100 dólares; esa renta era cobrada de manera semanal o mensual.

En la primera y segunda audiencia, la Fiscalía General de la República ya demostró también que los delincuentes intentaron causarles la muerte a las víctimas que se resistieron a cumplir sus exigencias. Además, se comprobó que se dedicaban a realizar acciones ligadas al comercio ilegal de drogas.

En los próximos días el proceso será enviado a un tribunal de sentencia para que determine la culpabilidad y estipule la sanción de prisión por los delitos de Extorsión Agravada, Homicidio Agravado Tentado y otros.