Integrantes de estructura de la MS en Morazán detenidos por homicidio tentado y extorsión

Por: / junio 24, 2021

San Francisco Gotera, Morazán. Dentro de los esfuerzos constantes de la Fiscalía General de la República, la oficina fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, ordenó la captura de 26 miembros de la MS por los delitos de Extorsión Agravada y Homicidio Agravado Tentado.

En el operativo realizado ayer jueves conjuntamente entre fiscales y miembros de la Policía Nacional Civil se realizaron 30 registros y allanamientos en la zona urbana y en los cantones San Felipe, Corralito, Llano Grande del municipio de Corinto.

En las primeras horas de la mañana se habían detenido 14 de los imputados, entre ellos, David Ernesto Bermúdez Martínez, considerado el administrador del dinero obtenido a través de las extorsiones.

En un rancho de Bermúdez Martínez se le requisaron un mono de la especie conocida como Cara Blanca, 2 Guaras y 1 Tortuga por no tener la autorización del Ministerio de Medio Ambiente.

También se incautaron en el procedimiento 6 armas de fuego (4 fusiles y 2 revólveres), 8 vehículos automotores y US$2,585.00 en efectivo.

Varios de los incriminados están relacionados a 5 casos de extorsión cometidos entre los años 2019 y 2020 en las que las víctimas entregaron diferentes cantidades de dinero bajo amenazas de muerte.

Otros responderán por el homicidio agravado tentado cometido el 11 de agosto del año 2020 en el caserío Nuevo, cantón Corralito de Corinto.

Entre los capturados se identificaron a Nelson Antonio Amaya Ventura, Douglas Naún Hernández Escobar, Luis Alberto Ramírez Chávez, Víctor Manuel Chávez Ramírez, José Mauricio Salmerón, Nelson Edgardo Rodríguez Urquilla, Rocío Yamileth Argueta Urquilla y Juan Francisco Quintanilla.