Integrante de la MS es capturado por agresión armada contra agentes de la PNC en La Unión

Por: / noviembre 5, 2020

La Unión. La sede fiscal de La Unión ordenó en las últimas horas la detención de 10 personas, entre ellas un integrante de la MS relacionado a un ataque armado contra agentes de la Policía Nacional Civil, en la que resultó lesionado uno de los policías.

Los otros capturados responderán por Estafa, Violación y Estupro.

El miembro de la organización terrorista, Park Viuv de la MS, Lidio Isaí Madrid Benítez, responderá por el delito de Homicidio Agravado Tentado en perjuicio de los miembros de la corporación policial que fueron sorprendidos con disparos de arma de fuego el 16 de agosto de este año, en el barrio Nuevo del municipio de Anamorós.

Otra de las detenidas en el municipio de Conchagua, es Haydée Ramírez Gutiérrez por Estafa por un monto de US$ 40 mil, en perjuicio de una víctima, con la que firmaron una promesa de venta de una vivienda en el año 2017.

Cuando la persona ofendida le pagó el monto total acordado y quiso legalizar el inmueble, resultó que estaba hipotecada antes de la firma de la promesa de venta. La incriminada se ha negado a reintegrar el dinero.

Alexander Canales Canales también ha sido aprehendido en la colonia la Esperanza de la Unión por Estafa, al engañar a dos víctimas con la venta de dos lotes en la lotificación “Miramar”, ubicada en la zona urbana de la cabecera departamental.

Los ofendidos en el año dos mil nueve adquirieron los dos lotes para pagarlos en cuotas mensuales por un valor total de US$ 21 mil. Tras cancelar el monto e iniciar la legalización de las parcelas de terreno resultó que el inmueble está hipotecado.