Integrante de estructura terrorista Condenado a 20 años de prisión

Por: / marzo 7, 2020

San Miguel. Por el delito de Homicidio Agravado, Herson Rafael Guevara Cruz, integrante de uno de los grupos de pandilla que operan en el municipio de Lolotique, fue condenado a 20 años de cárcel, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

En el juicio desarrollado en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, el Fiscal del caso demostró con diferentes pruebas de tipo documental, pericial y testimonial, se logró demostrar que Guevara Cruz, participó en el crimen de Enderson Macario García Guevara.

Los hechos sucedieron cuando la víctima fue acribillada a tiros el 21 de septiembre de 2018, sobre la calle principal del caserío El Cerrito, del cantón El Palón, en el municipio de Lolotique, cuando el imputado sin mediar palabras abrió fuego contra la víctima la cual murió en el lugar.

Luego de cometido el homicidio el imputado salió huyendo del lugar, pero miembros de la PNC que realizaban un patrullaje preventivo al escuchar los disparos, ven al sujeto que huía de la zona, inician la persecución y logran ubicar al pandillero dentro de una casa “destroyer”, lugar donde ingresan a capturan en flagrancia a Herson Rafael Guevara Cruz.