Integrante de estructura criminal responderá por el homicidio agravado contra un ingeniero en sistemas

Por: / marzo 2, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. Luis Ernesto Elías García, miembro de uno de los grupos de maras, responderá penalmente por el Homicidio Agravado del Ingeniero en Sistemas, Carlos Fernando García Carpio, lesionado con un disparo de arma de fuego en el interior de un microbús de la ruta 113, el 20 de enero de este año.

El terrorista fue intimado (notificado) ayer al mediodía en las bartolinas de la delegación policial de Soyapango, con una orden de captura administrativa girada por la oficina Fiscal de Cojutepeque, por considerársele el responsable de disparar directamente a la víctima, cuando se negó a entregar sus pertenencias personales en un atraco a la unidad de transporte, aproximadamente a las 9:00 de la noche.

El incidente se dio cuando el microbús circulaba a la altura del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, en la colonia Cuscatlán, los hampones se subieron a la unidad a la altura de Santa Cruz Michapa, desde donde comenzaron a quitarles los celulares a los pasajeros.

En el asalto participaron dos terroristas más, Bryan Ulises Elías García y José Arnulfo Hernández Rivera, quienes fueron capturados en flagrancia y guardan prisión después de la Audiencia Inicial. El proceso se encuentra a cargo del Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepeque.

Los tres incriminados son procesados por el Homicidio Agravado, también por Robo Agravado en perjuicio de varias víctimas con régimen de protección.