Inspector jefe de la PNC detenido por orden de FGR de Cojutepeque por Acoso Sexual

Por: / septiembre 25, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. Con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de Cojutepeque, fue detenido ayer el Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil, José Francisco Menjívar García, por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de una menor de 16 años.

La captura se hizo efectiva en un puesto rural de la PNC en el municipio de La Reina, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo a la denuncia, el imputado del sector ejecutivo de la corporación oficial, le propuso a la menor tener relaciones sexuales y en varias ocasiones le tocó sus glúteos.

Con base a las diligencias de investigación realizadas por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede Fiscal de Cojutepeque, existen las suficientes probabilidades del cometimiento de conductas sexuales indeseadas por parte del incriminado.

El Acoso Sexual está sancionado entre tres y cinco años de prisión en el Artículo 165 del Código Penal.

Otras de las detenciones hechas efectivas es la de Luciano López Vásquez de 76 años, en el cantón Soledad del municipio de Monte San Juan por el delito de Violación en Menor e Incapaz en perjuicio de una menor de 14 años.

La víctima asegura que recibía 10 dólares cada vez que tenían relaciones sexuales, hasta que salió embaraza, lo que permitió que el incriminado fuera denunciado.