Inician Ferias de Acceso a la Justicia y Prevención de la Violencia

Por: / octubre 6, 2017

La Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, por medio de la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) desarrolló el acto inaugural de la Feria de Acceso a la Justicia y Prevención de la Violencia.

El evento se realizó en la plaza central del municipio de Armenia, departamento de Sonsonate; en donde la Fiscalía General de la República, tuvo la participación de un equipo especializado que ha dado asesorías a los ciudadanos que lo requerían. El equipo estaba liderado por la licenciada Noris Marlene Flores, Secretaria General de la FGR.

La actividad contó con la participación de las autoridades del Sector de Justicia: Lic. Kenia Elizabeth de Palacios, Directora General de UTE, Lic. María Antonieta Josa de Parada, Presidenta del Consejo Nacional de Judicatura (CNJ), Lic. Walter Edgardo Fuentes Rodríguez, Procurador Auxiliar de Sonsonate, además se ha contado con la cooperación del alcalde municipal de Armenia, Carlos Alberto Molina López.

Estos festivales se realizan bajo el lema: “Sumamos esfuerzos para una sociedad más justa”, lo cuales se efectúan con el fin de poder generar actividades que faciliten el acceso a la justicia para la ciudadanía de los municipios beneficiados con el Plan El Salvador Seguro.

La feria cuenta con espacios de consulta legal, en los que los operadores del Sector y las instituciones afines, ofrecen asesoría y asistencia legal, de acuerdo a los servicios que cada uno presta.

Los cuatro festivales se realizaran en Armenia, departamento de Sonsonate; parque central de Cojutepeque, Cuscatlán; en el parque Guzmán de San Miguel y Nahuizalco, Sonsonate. Todos con el apoyo de la municipalidad e instancias locales que velan por la prevención de la violencia.