Inicia vista pública contra implicado en el Feminicidio Agravado de Jocelyn Abarca

Por: / agosto 1, 2020

Durante la investigación se obtuvieron suficientes elementos de prueba que establecieron la participación del Ronald Atilio en el hecho que se le imputa, por lo que se ordenó su captura el 11 de julio de 2018.

La Oficina Fiscal de San Salvador informa que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de violencia y discriminación para las Mujeres, decretó ayer receso en la vista pública contra Ronald Atilio Urbina Velásquez, por el Feminicidio Agravado de Jocelyn Milena Abarca Juárez, ocurrido el 05 julio de 2018, en Soyapango; la audiencia se reanudará el próximo 07 de agosto de 2020, a las 11:00 de la mañana.

El imputado Ronald Atilio Urbina asesinó y desmembró a su pareja Jocelyn Milena el 5 de julio de 2018; posteriormente las partes de su cuerpo las esparció en varios puntos de San Salvador.

En su momento la víctima fue denunciada como desaparecida y cinco días después sus miembros fueron encontrados sobre la 17 avenida sur y Calle “Gerardo Barrios”, cerca del Mercado Central. Otros más en la Quebrada El Piro, en el límite entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

Durante el desarrollo de la investigación realizada por la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador, se obtuvieron suficientes elementos de prueba que establecieron la participación del Ronald Atilio en el hecho que se le imputa, por lo que se ordenó su captura el 11 de julio de 2018.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento ante el Juzgado 11º de Paz de San Salvador contra Ronald Atilio Urbina Velásquez, el viernes 13 julio de 2018, en el cual se le acusó de los delitos de Privación de Libertad y Feminicidio Agravado en perjuicio de su pareja. Durante la audiencia inicial el tribunal decretó instrucción formal con detención contra el imputado, y remitió el proceso al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de violencia y discriminación para las Mujeres.

El 25 de junio de 2020, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres envió a juicio a Ronald Atilio Urbina, por el asesinato de su pareja Jocelyn Abarca; luego de que la representación Fiscal expuso ante el Tribunal los argumentos de investigación que establecen la participación del imputado en el hecho por el cual se le está procesando.

La audiencia de vista pública se instaló este viernes 31 de julio de 2020, en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, contra Ronald Atilio Urbina Velásquez, por el Feminicidio Agravado de Jocelyn Milena Abarca; audiencia en la cual se ha decretado un receso; y se reanudará el próximo 07 de agosto de 2020, a las 11:00 de la mañana, en las salas del Centro Judicial Isidro Menéndez de esta capital.