Incineran mil 280 kilos de cocaína con un valor de más de $32 millones

Por: / abril 13, 2023

Changallo, Ilopango. La Fiscalía General en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la destrucción de mil 280 kilos de cocaína, interceptada en alta mar, el pasado 27 de marzo a tres colombianos. El valor comercial de los estupefacientes es de $32,179,200.

La quema realizada en Changallo, Ilopango, fue ejecutada por Fiscales de la Unidad Especializada de Narcotráfico, la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la PNC.

Por este decomiso, el miércoles 12 de abril, los fiscales del caso lograron que guarden prisión los colombianos: Pedro Javier Rodas Bueno, Yerlin Cáceres Palacios y Segundo Silvio Grueso Araujo que se transportaban en una lancha conocida como de bajo perfil, PVL, y se les incautaron 64 paquetes que contenían la droga.

Los extranjeros fueron interceptados a 520 millas náuticas al sur este de la la Bocana El Cordoncillo en La Paz.

La audiencia inicial se realizó en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, y en la misma se autorizó la destrucción de los estupefacientes.

A la incineración de la cocaína se le sumó el decomiso de 22,355 gramos de cocaína y 22,726.332 gramos de marihuana en Santa Ana.