Imponen penas de prisión a miembros de estructura que operaba en Comasagua

Por: / septiembre 22, 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un fallo condenatorio de prisión contra 7 personas involucradas en diversos delitos cometidos en diferentes partes del municipio de Comasagua, del departamento de La Libertad. Las penas impuestas establecen que deben estar encarcelados entre 12 y 3 años.

Los sentenciados son: Javier Ernesto Córdova Solís, alias “Gato”; Marlon Ramiro Rivera Hernández, “Perrita”; José Vladimir Ávalos Baños, “Snarf”; Nery Rodrigo Flores Flores, “Simpson”; José Antonio Peña, “Cirilo”; Luis Alberto Rodríguez Guerrero, “Delincuente” y María Blanca Patricia Molina Alférez, “La Blanca”.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla demostraron ante el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador, que efectivamente, los imputados participaron en graves hechos en diferentes fechas. “A sus víctimas las amenazaban y cuando decidían causarles daño, las privaban de libertad para asesinarlas y los cadáveres eran ocultados de manera clandestina”, explicó el fiscal del caso.

Entre los casos esclarecidos figura la desaparición de una mujer, quien fue privada de libertad y abusada sexualmente, posteriormente la asesinaron y desaparecieron el cuerpo. Los hechos criminales los consumaron entre los años 2012 y 2013.

En las condenas impuestas de prisión no se contempla ningún beneficio para los sentenciados, dado que al final del juicio han sido declarados culpables por los delitos de Privación de libertad y Homicidio.