Imponen más de 30 años de prisión a hombre que violó y acosó a menor

Por: / marzo 19, 2024

San Miguel. Por violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada y acoso sexual, fue condenado a 30 años y 8 meses de prisión Jorge Alberto Beltrán Guerra. La Fiscalía General de la República (FGR) logró acreditar que el procesado cometió los crímenes entre 2013 y 2022 en la ciudad de San Miguel.

Las víctimas son hermanas y tenían 9 y 14 años cuando comenzaron a ser agredidas sexualmente por parte de Beltrán Guerra.

Por el delito de violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada, el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel le impuso  26 años y  8 meses  de cárcel y deberá pagar  $375 en concepto de responsabilidad civil. La víctima sufrió violencia sexual desde 2013 cuando tenía 9 años y la última violación ocurrió en 2022 cuando había cumplido los 17.  

Según la información fiscal, el procesado cometía los abusos sexuales cuando la menor se encontraba sola en su casa, en ocasiones grabó los ataques sexuales y tomó fotografías de la menor desnuda. El agresor chantajeaba a la víctima con difundir las imágenes si contaba a alguien de las violaciones.

En el 2014, otra víctima tenía 14 años y el procesado la acosaba sexualmente hasta que ella decidió irse de la casa en 2015.  Por este crimen fue condenando a 4 años de prisión y a pagar $300 en concepto de responsabilidad civil.

Según la representación fiscal, los crímenes fueron denunciados el  9 de marzo de 2023 y  por orden administrativa girada por la FGR, Beltrán Guerra fue capturado el 1 de mayo del mismo año.