Imponen condenas de 10 y 20 años de prisión a homicidas de mujer

Por: / noviembre 5, 2020

Zaragoza, La Libertad. Como todos los días, Carmen Ponce Flores de 59 años de edad, madrugada para abrir su negocio de venta de cocos ubicado sobre la Autopista que conduce al Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, en la jurisdicción de San Luis Talpa.

Justamente tenía unos 30 minutos de haber llegado al lugar cuando fue atacada a balazos por al menos cuatro sujetos, quienes llegaron a bordo de un pick up precisamente a “hacer el trabajo”.

Este miércoles tres de esos sujetos que cegaron la vida de la emprendedora mujer recibieron penas carcelarias de 10 y 20 años de prisión, según lo informado por fiscales de la oficina de Zaragoza.

La Vista Pública instalada ayer por el Juzgado de Sentencia de la ciudad de Zacatecoluca, establece que las personas procesadas fueron efectivamente las que el 8 de junio de 2017, le quitaron la vida a Ponce Flores.

Los condenados son: César Alberto Díaz Salinas (20 años), José David Hernández Domínguez (20 años) y Luis Ernesto Alfaro Baires (10 años).

Pese a que inicialmente la representación fiscal requirió el caso por el delito de Feminicidio, fue el Tribunal el que cambió la tipificación de este a Homicidio Agravado, establecido en los artículos 128 y 129 numeral 3° del Código Penal.