Imponen 58 años de cárcel a hombre que violó a sus dos hijas en Apopa

Por: / noviembre 12, 2018

Apopa. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Apopa logró la condena de Pedro A., a cumplir una pena de 58 años y ocho meses de cárcel, por los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor e incapaz continuada en contra de sus dos hijas.

Pedro A., fue sentenciado por Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, luego que la representación fiscal presentó las pruebas suficientes, donde se estableció que los hechos ocurrieron entre el 2014 y 2017, en distintas colonias del municipio de Apopa, San Salvador.

El expediente fiscal describe que las víctimas fueron violadas y agredidas por su padre cuando tenían doce y ocho años de edad.

Según el testimonio de ambas, el progenitor abusó de ellas cuando su madre salía a trabajar y ellas quedaban bajo responsabilidad del padre.

“No vayan a contar nada porque las voy a matar a ustedes  y a toda su familia”, establece el informe fiscal; sobre las constantes amenazas que las víctimas recibían luego de ser violentadas.

El ahora condenado fue detenido el 31 de enero de 2018, luego que la madre de ambas niñas denunciara los hechos.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, además de imponer una pena de 58 años y ocho meses de prisión, ordenó el pago de cuatro mil dólares en concepto de responsabilidad civil.