Imponen 32 años de prisión a sujeto que violó y agredió sexualmente a menor de edad

Por: / febrero 17, 2023

San Salvador. Jesús Adolfo Romero fue encontrado culpable de haber violado y agredido sexualmente a una menor de edad, por lo cual el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador le impuso una pena de 32 años de cárcel, tras considerar todas las pruebas que presentó la Fiscalía en su contra.

Según la información fiscal, los hechos sucedieron a partir del 2018, en la comunidad Tineti de esta capital. El imputado se aprovechó de la confianza y cercanía que tenía la víctima para violarla y posteriormente siguió con las agresiones hasta que fue sorprendido por un familiar, quien lo denunció y luego fue detenido y procesado judicialmente.

“La víctima de 13 años quedó huérfana de padre y madre en la ciudad de San Miguel, por lo que una tía materna la acogió en su casa de habitación, la cual compartía con su pareja que al final fue el que agredió a le menor hasta que la misma tía lo encontró realizando el ilícito y luego de echarlo de la casa lo denunció”, dijo la fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Salvador.

Durante el desarrollo de la vista pública, la representación fiscal acreditó los hechos y mediante abundante prueba documental, pericial y testimonial logró que las autoridades judiciales impusieran una pena carcelaria de 20 años por el delito de Violación Agravada y 12 por Agresión Sexual Agravada, sumando un total de 32 años por ambos delitos.

Además, el juzgado determinó que el imputado deberá entregar a la víctima $2,000, en concepto de responsabilidad civil.