Imponen 26 años de prisión a sujeto que asesinó a ciudadano español

Por: / julio 29, 2020

Santa Tecla. Una condena de 26 años de prisión fue impuesta este miércoles a Rafael Leónidas Villalta Sevillano, por parte del Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, tras encontrarlo culpable del asesinato del ciudadano español Antonio Blanco Rodríguez.

Fiscales de la Unidad de Vida de dicha oficina informaron que el Tribunal valoró todas las pruebas presentadas, dentro de ellas de tipo testimonial, pericial y documental, que establecen la coautoría directa del imputado en el hecho.

Según las investigaciones, la mañana del 11 de septiembre de 2009 el imputado junto a otro sujeto más esperaron que la víctima cerrara su negocio de carpintería ubicada en la Lotificación Campo Bello, del Cantón Los Indios, del municipio de Ciudad Arce, y cuando se dirigía en su moto le realizaron varios disparos que le hicieron perder el equilibrio y caer al piso donde recibió varios disparos más que terminaron con su vida.

La fuente fiscal explicó además que una vez cometido el hecho Villalta Sevillano huyo del país hacia los Estados Unidos, en donde fue capturado y deportado a nuestro país para que respondiera por el hecho por el cual fue condenado.

La representación fiscal se mostró satisfecha con el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia, por cuanto se hace justicia en este caso que en su momento causó mucha conmoción en la zona por la manera en que fue cometido y por la nacionalidad de la víctima.