Imponen 20 años de prisión a sujeto que intentó matar a su ex pareja en Metrosur

Por: / septiembre 24, 2020

San Salvador. Una condena de 20 años de prisión fue impuesta este miércoles a Julio Elmer Rivas Monterrosa, luego que fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador demostraran ante el Tribunal Especializado de Atención para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres su culpabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su ex pareja.

La fiscal jefa de la Unidad, Cecilia Pineda, informó que el juzgador valoró todas las pruebas presentadas en contra del imputado, a quien además de la condena carcelaria se le consignó a cancelar la cantidad de US $7,000 en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2018 en el parqueo del centro comercial Metrosur en esta capital, cuando la víctima caminaba junto a su hija de 5 años y fue atacada por su ex pareja con un cuchillo provocándole serias lesiones en un pulmón, la columna vertebral y las manos. Los daños ocasionados son irreversibles.

Elementos policiales y de seguridad del centro comercial reaccionaron ante el ataque y luego de un forcejeo lograron inmovilizarlo y capturarlo en el término de la flagrancia.

A partir de ese momento la Fiscalía inició las investigaciones para lograr llevar el caso hasta vista pública y lograr un veredicto condenatorio, como el que se conoció la noche de este miércoles.

La Fiscalía aprovechó este proceso para sugerir algunas medidas de reparación a favor de la víctima como la de solicitar al Ministerio de Trabajo para que la incluya en la bolsa de trabajo; además terapias Psicológicas y una solicitud explícita al ISDEMU para que gestione ante las instancias correspondientes la entrega de semilla a efecto de que la víctima cultive sus propios productos y finalmente a las autoridades gubernamentales para que puedan gestionarle canastas humanitarias.