Imponen 20 años de cárcel por homicidio a pandilleros de la clica Sailors Locos Salvatruchos

Por: / marzo 16, 2024

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que 5 pandilleros  fueran sentenciados a 20 años de prisión por asesinar a un campesino en San Miguel.

Los sentenciados son: Mario Alberto Martínez Machado, alias piocha; Ínmer Odir Torres Robles, alias camilo; Érick Ovidio Reyes Avelar, alias pavana; José Manfredy Hernández Sorto, alias magaleno, y Bryan Ismar Guevara Rubio, alias pirruris, que se encuentra en rebeldía.

Todos son miembros activos de la Clica Sailors Locos Salvatruchos de la MS-13 que  delinque en San Miguel.

El hecho ocurrió el 28 de marzo de 2017 en el caserío El Uno, del  cantón El Progreso de la jurisdicción de San Miguel, cuando la víctima por la calle principal y fue abordada por los pandilleros para que los acompañara a otro sector de la comunidad. El campesino fue asesinado con arma blanca y arma de fuego.

Los 4 terroristas presentes fueron detenidos por orden administrativa girada por la FGR el 7 de octubre del mismo año del crimen, mientras que Guevara Rubio fue declarado en rebeldía y posee difusión roja para que pueda ser capturado en cualquier parte del mundo.

El juicio se realizó en el Tribunal  Primero de Sentencia de San Miguel.