Imponen 20 años de cárcel para sujeto que violó a una niña en Nejapa, San Salvador

Por: / febrero 26, 2019

Apopa. Luis Torres Santos, fue encontrado culpable y sentenciado por el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, a cumplir una pena de 20 años de cárcel, por el delito de violación en menor e incapaz continuada, previsto y sancionado en el artículo 159, del código penal.

Hecho ocurrido en mayo de 2018, en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

El expediente fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Apopa, describe que Torres Santos, violó a la niña de 11 años en repetidas ocasiones, aprovechando que los padres de la víctima salían por las mañanas de  su casa de habitación.

La niña en su declaración manifestó que el agresor la amenazó varias veces para que no comentara nada de lo que sucedía. Sin embargo los padres fueron alertados que el sujeto acosaba constantemente a la menor. En mayo de 2018, los padres  denunciaron los hechos en sede policial, el 29 de junio, Luis Torres Santos, fue capturado bajo los cargos de violación en menor e incapaz continuada.

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador valoró toda la prueba presentada por la Fiscalía, y en resolución judicial emitida el 25 de febrero del presente año, condenó al imputado a 20 años de cárcel y el pago de mil quinientos dólares en concepto de responsabilidad civil.