Imponen 14 años de cárcel para agresor de menor en La Libertad

Por: / noviembre 12, 2022

La Libertad. Oscar Alberto Martínez Évora fue sentenciado a 14 años de cárcel por haber violado a una adolescente en reiteradas ocasiones en el municipio de Huizucar en La Libertad, en el año 2021.

La menor de 14 años mantenía una relación sentimental de noviazgo con Oscar, -sin el permiso de sus padres- y la víctima se escapaba de la escuela para verse con Martínez y en dos dos ocasiones la víctima accedió ir a la casa del imputado.

El nueve de agosto 2021, Oscar se aprovechó de la inocencia de la adolescente y la violó. El 16 de agosto del mismo año, la madre de la menor se dio cuenta de las acciones del violador. Exámenes médicos comprobaron que la menor fue agredida sexualmente y se alertó a la Fiscalía General de La República (FGR).

Con el aviso, la FGR inició las diligencias de investigación -en conjunto con la Policía- y procedieron a la captura del imputado; a él se le atribuyó el delito de Violación en Menor o Incapaz.

En el juicio realizado en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, se admitieron todas las pruebas de cargo que presentaron los fiscales del caso, las cuales son: prueba documental, pericial y testimonial.