Imponen 12 años de prisión a pandillero que escondía armas de fuego y municiones

Por: / junio 5, 2023

Santa Tecla. En su lucha por combatir la delincuencia, la Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia de 12 años de cárcel para el pandillero de la MS, Gilmar Isaac Cruz Ángel, quien resguardaba dos armas de fuego y municiones en un locker que tenía asignado en el lugar donde trabajaba, un restaurante de comida rápida.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el diez de abril del presente año, Ángel fue descubierto por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando realizaron un registro con prevención de allanamiento en un restaurante de comida rápida, ubicado en Chiltiupán, Santa Tecla.

Al encontrar las armas, los policías le pidieron la documentación legal de las mismas, pero el sujeto no la tenía y fue capturado ese día en flagrancia. Las pistolas y las municiones fueron decomisadas, así como los teléfonos celulares, y chips telefónicos.

Cabe destacar que al realizar el respectivo peritaje balístico se determinó que, las armas encontradas fueron utilizadas para asesinar a un empresario de transporte en Lourdes, Colón, el 5 de abril del presente año.

Gracias a la abundante prueba presentada por la fiscal del caso, la cual fue admitida por el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, se logró obtener el fallo de prisión antes mencionando.

Ángel fue condenado por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.