Imponen 10 años de cárcel a traficante de personas

Por: / junio 11, 2021

San Salvador. El anhelo de Jorge por alcanzar junto a su hijo el llamado “sueño americano” se vio frustrado tras ser detenidos por migración y regresados al país en junio de 2017. No obstante, y pese a que Jorge buscó que el coyote resarciera parte de lo invertido en el viaje lo único que encontró fue evasivas por lo que lo denunció.

Al hacer un análisis de los hechos, fiscales que participaron de la vista pública informaron que el 21 de junio de 2017, las víctimas iniciaron el viaje ilegal a Estados Unidos bajo la dirección del coyote Douglas Castro con quien negociaron la entrega de un vehículo valorado en $ US 3,500 y la entrega de $ US2,500 como pago por el viaje.

Según el relato de los hechos, padre e hijo salieron de su casa hacia la terminal conocida como “el Coco” ubicada en Chalchuapa hasta donde los acompañó el imputado Castro, después otra persona los acompañó hasta Guatemala, en donde salieron por diferentes puntos ciegos hacia México a un lugar conocido como San Cristóbal de Las Casas y así continuaron el viaje hasta la frontera de México y Estados Unidos”, informó el fiscal. Desafortunadamente cuando se disponían a cruzar la frontera fueron detenidos en el condado de Presidio y posteriormente fueron deportados hacia El Salvador entre los meses de enero y febrero del año 2018.

Fiscales de la Unidad de Tráfico Ilegal de Personas informaron que el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Santa Ana encontró culpable a Douglas Armando Castro García por el delito de tráfico ilegal de personas y este jueves fue condenado a 10 años de prisión.