Implicados en Homicidio, Violación, Acoso, Hurto y Robo son detenidos con órdenes de la sede fiscal de San Vicente

Por: / octubre 28, 2020

San Vicente. La Fiscalía General de la República a través de la oficina de San Vicente ordenó la captura de 17 personas ligadas a los delitos de Homicidio Agravado, Violación en Menor e Incapaz, Acoso Sexual, Apropiación Indebida, Hurto y Robo Agravado.

Las detenciones se hicieron efectivas a través de registros con prevención de allanamientos en diferentes lugares de los municipios de San Vicente, Tecoluca, San Cayetano Istepeque, y en San Agustín del departamento de Usulután.

Entre los aprehendidos por Homicidio Agravado está Miguel Ángel Argueta Valencia, integrante de la pandilla 18 revolucionario, que responderá por su participación en el crimen de Melvin Orlando Canizalez González cometido el 9 de septiembre de 2020, en el cantón El Pacún del municipio de Tecoluca.

También, Yosael Bonilla Constanza será procesado por Homicidio Agravado en contra de la vida de José Alfonso Zamora.

Mientras que Víctor Manuel Ayala, será procesado por Homicidio Agravado Tentado en contra de un familiar, realizado el 9 de noviembre de 2017, en el caserío Los Iraheta, del cantón El Rosario del municipio de Santa Clara.

Por el mismo delito, pero cometido en San Esteban Catarina y en diferente víctima, Rolín Josué Barahona Cruz responderá ante los tribunales.

Por el delito de Violación en Menor e Incapaz han sido capturados Walter Alberto Amaya González, Víctor Manuel Soriano Molina y José Andrés Villalta Flores, que darán cuenta por abusar sexualmente a diferentes víctimas cometidos en varios cantones del municipio de Tecoluca.

José Leonidas Miranda Chacón dará cuenta de las acciones ilícitas de Amenazas con Agravación Especial, Expresiones de Violencia contras las mujeres y Acoso Sexual.

Y por el delito de Hurto responderá penalmente, María Luisa Constanza; y Kevin Javier Linarte Torres por el de Robo Agravado.