Homicidas son condenados a 25 años de prisión en San Vicente

Por: / marzo 7, 2023

San Vicente. Con pruebas suficientes, la Fiscalía logró comprobar que Manuel Alejandro Murcia y Germán Ernesto Valencia Murcia asesinaron a una víctima, la calcinaron en un vehículo para fingir la muerte de uno de los imputados y luego cobraron los respectivos seguros de vida.

Por el Homicidio y la Estafa, a los imputados se les condenó a 25 años de cárcel.

De acuerdo a la bitácora de los hechos, el 29 de junio de 2016 se reportó “un accidente de tránsito” sobre el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón La Virgen, municipio de Tepetitán, departamento de San Vicente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en el lugar se registró un accidente y se encontró a un hombre calcinado al interior del vehículo, pues tras el percance vial, el automotor fue consumido por el fuego. Al sector llegó German Ernesto, quien expresó que la persona fallecida era su hermano, Manuel Alejandro.

Durante el proceso de investigación, a German se le realizaron dos pruebas de ADN para certificar el parentesco, pero las pruebas no resultaron concluyentes. Paralelamente, este imputado se mantuvo realizando trámites para cobrar el dinero de seguros de vida de su hermano, donde él era el único beneficiario.

Posteriormente, los fiscales registraron acciones que había realizado la supuesta persona fallecida, por lo que se inició una nueva línea de investigación para saber si esta se encontraba con vida, y se determinó que los imputados habían asesinado a la víctima y la calcinaron en el vehículo para hacerla pasar como Manuel Alejandro y cobrar los seguros.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la culpabilidad de los imputados, y el juzgado los sentenció a 20 años de prisión por el delito de Homicidio y 5 más por el de Estafa.

Además, fueron condenados a pagar $6,000 dólares, cada uno, en concepto de responsabilidad civil.