Homicidas de la MS-13 reciben penas de prisión hasta de 64 años en La Unión

Por: / julio 21, 2022

La Unión. Los crímenes cometidos hacia diferentes víctimas y ocurridos en distintos caseríos y cantones de los municipios de Intipucá y Conchagua -entre los años 2011, 2013 y 2017- no han quedado impunes. Tres de los responsables y miembros de un grupo de la MS-13, entre ellos, José David Sosa Rivera, recibió una condena de 64 años de prisión por tres homicidios agravados cometidos en el año 2017.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión demostraron que el sentenciado fue coautor en el asesinato de Noé Samuel Cáceres Marroquín, atacado a tiros por un grupo de terroristas en el cantón Llano Los Patos, de Conchagua.

Otro de los homicidios al que se hizo justicia es el perpetrado contra la vida de José Eligió Vanegas, en el desvío Las Tunas, Conchagua, así como al asesinato de Juan Carlos Castillo, a quien le quitaron la vida al esboscarlo en el caserío La Brea, de Conchagua.

Dos homicidios

Otro integrante del grupo terrorista en mención, Manuel de Jesús Aguilar Rodríguez, estará en la cárcel sus próximos 50 años por dos asesinatos y por agrupaciones ilícitas. Una de las víctimas, un humilde minutero, Ismael Hernández Urquilla, en el año 2011, recibió varios impactos de bala en el cantón Llano Los Patos, de Conchagua.

Y en el 2013, Aguilar Rodríguez junto a otros mareros, llegaron con armas de fuego hasta la casa de Mario Alexander Álvarez, en el cantón La Leona, de Intipucá, y lo mataron.

Mecánico acribillado a tiros

José Jeovany Sorto Cruz, también purgará una pena de prisión de 30 años por el homicidio agravado del mecánico de estructuras metálicas, Martín Rosales Sorto, así como por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

La prueba testimonial estableció que la víctima no terminó el trabajo encomendado por un familiar del condenado y le quedó debiendo dinero. Esa fue la razón por la que Sorto Cruz le quitó la vida en el 2013, el hecho suscedió en el caserío El Caribal, de Conchagua.

En los tres casos, los fallos y los años impuestos fueron emitidos por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.