Homicida que intentó huir para evadir la justicia es condenado a prisión

Por: / febrero 24, 2023

San Salvador. Oscar Atilio Arévalo, de 65 años de edad, cometió un crimen el 27 de mayo del año 2022 y trató de huir de la escena, pero gracias a la rápida intervención de la PNC logró ser capturado y ahora la Fiscalía General de la República logró demostrar su culpabilidad ante un juez. Ha sido sentenciado a 15 años de prisión.

El informe fiscal describe que el homicidio fue cometido en el sector del Puente Ticsa, jurisdicción de Ilopango en donde la víctima fue identificada como Julio Ernesto Campos. Y tras registrarse el sangriento caso se inició una exhaustiva investigación por parte de la FGR con apoyo de la PNC.

Con abundante prueba obtenida en el transcurso de investigación, se estableció que el imputado Arévalo transitaba en esa zona, al observar a su víctima le dio seguimiento, al acercarse desenfundó un arma de fuego y le disparó varias veces hasta quitarle la vida.

El responsable intentó esconderse entre varios transeúntes, pero afortunadamente varios testigos lo señalaron como el responsable del crimen que acababa de consumarse en la zona, por lo que al ser intervenido por los agentes policiales le descubrieron oculta el arma de fuego en su cintura.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador conoció del proceso y al final del juicio pronunció un fallo de tipo condenatorio al declararlo responsable penalmente por el delito de Homicidio.