Homicida ha sido condenado a 15 años de cárcel en Ahuachapán

Por: / octubre 12, 2021

Ahuachapán. Carlos Alfredo Guerra Vásquez fue condenado a 15 años de cárcel por haberle quitado la vida a Doroteo Hernández Colocho, el 3 de junio de 2020, afirmó el jefe de la oficina de Ahuachapán, Cristóbal Hernández.

De acuerdo al dictamen de acusación el Homicidio Simple se cometió en el interior de una bodega de la Finca San Antonio, la cual está ubicada en el municipio de Concepción de Ataco, del departamento de Ahuachapán, y según la relación de los hechos, el 3 de junio de 2020, el imputado llegó al interior de la finca San Antonio, lugar donde trabajaba y a donde llegaba a cargar su teléfono celular. Esa tarde como de costumbre, Guerra Vásquez llegó a una bodega de la finca, ahí se encontraba Doroteo Hernández Colocho.

Esta vez, Guerra Vásquez portaba un corvo, a lo lejos se escucharon unos gritos de dolor, era la voz de una persona de sexo masculino. Minutos después salió el imputado con el corvo en la mano, el cual llevaba manchas de sangre.
En horas de la noche, Doroteo fue encontrado en la bodega, sin vida. Los gritos que se escucharon eran los de él, quien agonizando pedía ayuda.

El 10 de octubre de 2021 se instaló la Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde la Fiscalía fundamentó la acusación con prueba documental, pericial y testimonial; las cuales fueron fundamentales para que el Juez en su resolución declarará culpable al imputado imponiéndole la condena de 15 años de cárcel, por el delito de Homicidio Simple.