Homicida fue condenado a 40 años de cárcel en Apopa

Por: / abril 7, 2021

Apopa. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Apopa logró condenar a un sujeto a 40 años de cárcel por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Imperfecto (Intento de Homicidio) en perjuicio de dos víctimas.

El sentenciado fue identificado como Víctor Manuel Martínez Martínez, quien ha pertenecido a una estructura terrorista que opera en diversos barrios y colonias del municipio de Apopa.

Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2018, en colonia Valle del Sol, cuando el imputado repentinamente ingresó a la vivienda de las víctimas, y le ocasionó varios disparos a la persona más joven, causándole la muerte en el acto. El padre de la víctima, al escuchar los disparos, salió de su habitación, pero recibió varios impactos de bala que lo dejaron inconsciente y tirado en el suelo. Martínez inmediatamente huyó del lugar. Al despertar, el padre se dio cuenta que su hijo había sido asesinado y él a pesar de que sobrevivió, quedó con lesiones de por vida que limitan su actuar en varios de sus sentidos básicos.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, y decidió condenar a Víctor Manuel Martínez Martínez a 25 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado y 15 años por Homicidio Agravado en grado de Tentativa. Además, el juez le ordenó pagar US$5,000.00 en concepto de reparación civil.