Homicida es condenado a más de 22 años de prisión, en Chalatenango

Por: / septiembre 2, 2021

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede en Chalatenango lograron la sentencia condenatoria de 22 años con 6 meses de prisión para Leonardo Rivera Enamorado, de 61 años, de nacionalidad hondureña, acusado de los delitos de Homicidio Simple en perjuicio de la víctima Julio Alberto Cortez Menjívar, y Homicidio Simple en grado de Tentativa.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2019, sobre la carretera Longitudinal Norte, a la altura del caserío Los Marañones, del cantón Santa Rosa, del municipio de Nueva Concepción, en el departamento del Chalatenango.

El jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya, manifestó que Leonardo Rivera Enamorado fue capturado en flagrancia y llevado a Vista Publica el 1 de septiembre de 2021, ante el Tribunal Sentencia de Chalatenango, donde el fiscal del caso presentó una serie de elementos de prueba, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, documentales y principalmente el relato de una testigo, quien acompañaba a las víctimas.

Al finalizar la vista publica el juzgador condenó a Leonardo Rivera Enamorado, a 15 años por el homicidio de Julio Alberto Cortez Menjívar y siete años con seis meses por Homicidio Simple en grado de Tentativa en perjuicio de víctima protegida, haciendo un total de 22 años con seis meses de prisión.

Según la declaración del testigo que acompañaba a la víctima, ellos trasladaban a bordo de una motocicleta y en el camino se encontraron con Leonardo Rivera Enamorado, por lo que se detuvieron para saludarlo, él ataco con un corvo a Julio Alberto Cortez Menjívar, quedando sin vida sobre la carretera; luego ataco con la misma arma a la víctima protegida, provocándole una grave lesión en la cabeza, quien posteriormente fue trasladada a un hospital.