Homicida es condenado a 25 años de prisión

Por: / octubre 26, 2023

Zaragoza, La Libertad. Un miembro de la MS, identificado como José Henry Miranda López, alias “Rabanito” fue condenado a 25 años de prisión por el homicidio de Héctor Antonio Pérez Matute.

 El hallazgo fue cometido el 29 de junio del 2022, en San José Villanueva, La Libertad.

 El imputado está perfilado como Paro dentro de la estructura.

Según la información de fiscalía, el asesinato lo cometió a las siete de la mañana, mientras la víctima se encontraba a bordo de un vehículo el cual estaba estacionado en la Colonia La Serena, Cantón Tula del referido municipio, quien esperaba a unos amigos, cuando llegó el imputado, y se acercó a la ventana del piloto, donde sacó su arma de fuego quien sin mediar palabra le disparó varias veces a la víctima en la cabeza y cuello, causándole la muerte de inmediato.

Posteriormente los amigos con los que se reuniría la víctima, vieron a lo lejos al imputado que buscaba las pertenencias de valor de la víctima, quienes no dudaron en realizar varios disparos, siendo lesionado el terrorista en ese momento, quien como pudo huyó con rumbo desconocido.

No obstante, en un retén policial en Santa Tecla en horas de la mañana, el pandillero iba a bordo de un vehículo, acompañado de una mujer, quienes al hacer la respectiva revisión se determinó la pertenencia a la estructura delincuencial, quienes fueron detenidos en flagrancia por agrupaciones ilícitas, gracias al Régimen de Excepción, asimismo, como el delincuente iba herido producto de arma de fuego, fue trasladado a un hospital con vigilancia policial. Después de ese incidente la FGR notificó del nuevo delito al involucrado

En el juicio realizado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, la FGR presentó abundante prueba pericial, testimonial y documental que acredita la participación del pandillero como autor directo del crimen.

A José Miranda se le condenó por el delito de homicidio agravado