Homeboy de la MS es sentenciado a 20 años de prisión por extorsión agravada

Por: / abril 12, 2024

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Jaime Ramos Argueta fuera sentenciado a 20 años de prisión por extorsión agravada.

Ramos Argueta, homeboy de la clica Sitios Locos Salvatruchos de la MS13, fue declarado culpable de extorsionar a un empresario de San Miguel. Según el reporte fiscal, el 5 de noviembre de 2022 llegó el procesado y un adolescente al negocio de la víctima a exigirle el pago de la extorsión.

“El procesado se quedó afuera dando seguridad al negocio y el menor de edad le pidió el pago de la renta de octubre y adelantar el mes de noviembre, porque estaba crítico para estar llegando a cada rato”, dijo el fiscal del caso.

La víctima accedió a entregar $200 dólares en concepto de la renta de octubre y noviembre. Por miedo a las constantes amenazas que recibía de la MS, el empresario denunció el 6 de noviembre del mismo año el crimen a la Policía Nacional Civil (PNC).

Fue gracias a un video y a un testigo con régimen de protección que la FGR logró dar con la identidad de los pandilleros que habían extorsionado al empresario desde 2020.

Además de la pena de prisión, el Tribunal Primero de Sentencia de  San Miguel condenó al procesado a pagar $200 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Según el reporte fiscal, el menor de edad que participó en el delito, ya fue procesado.