Hombres que violaron a menor de edad fueron condenados a 20 años de cárcel

Por: / marzo 19, 2024

San Miguel. Érick Alexander Romero Rivas y Josué Humberto González Campos fueron  condenados a 20 años de prisión  por violación en menor o incapaz agravada.  La víctima tenía 12 años cuando ocurrió el crimen.

La pruebas documentales, testimoniales y psicológicas presentadas en juicio por la  Fiscalía General de la República (FGR) fueron suficientes para que el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel declarará responsable a los dos procesados por violar a la menor de edad el 24 de agosto de 2023.

Según la acusación fiscal, Romero Rivas era amigo de un familiar de la víctima y por esa cercanía se ganó la confianza y amistad de la niña.

Eran aproximadamente a las 7:30 de la noche del día de la violación, Romero  Rivas y González Campos llegaron a la casa de la menor ubicada en la colonia  Guatemala, de la ciudad de San Miguel y le pidieron que los  acompañara.

Los hombres llevaron a la niña hasta la casa de González Campos, ubicada en el Cantón Montegrande, del distrito de San Miguel y en el lugar Rivas obligó a la menor a entrar a un cuarto donde la agredió  sexualmente y posteriormente el otro procesado también abusó de la niña.

Tras la violación, los hombres llevaron de regreso a su casa a la víctima. La madre al enterarse del abuso sexual al que había sido sometida la menor denunció a los dos hombres un día después del hecho en la Policía Nacional Civil (PNC).