Hombre es sentenciado a 10 años de cárcel por portar ilegalmente arma de fuego

Por: / enero 31, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 10 años de cárcel para Rudy Robeli Ascencio por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

La pruebas testimoniales presentadas en juicio por la FGR, fueron suficientes para que el Juzgado de Sentencia de Usulután, declarara culpable a Ascencio.

“El señor Juez al momento de valorar los testigos de cargo manifestó que merecen fe en su declaración”, manifestó el fiscal del caso.

Según el reporte fiscal, el 19 de marzo del 2022, aproximadamente a las 11 de la noche, el imputado manejaba pick-up blanco y cuando hizo el alto en el desvío de Santa Elena, sobre carretera El Litoral, Usulután, disparó a unos trabajadores del FOVIAL , que estaban reparando la calle.

Ascencio se dio a la fuga y personas que observaron el hecho alertan al sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes activaron una búsqueda del vehículo.

El carro estaba estacionado en el bypass, a 50 metros del redondel que conduce a Santa Elena, Usulután.

Al momento de la detención, a Ascencio se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, de la cual no contaba con el registro legal pertinente.