Hermanos son condenados por la Privación de Libertad de un ciudadano taiwanés

Por: / noviembre 18, 2021

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Salvador logró una condena de 15 años de prisión para dos hermanos, por los delitos de Privación de Libertad y Fraude Procesal en perjuicio de un ciudadano taiwanés.

Los implicados Wendy Marilyn y José Francisco, ambos de apellidos González Vanegas, habrían privado de libertad a la víctima en su propia casa de habitación.

Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2019, en horas de la noche, cuando la víctima llegó a su vivienda, ubicada en una residencial al sur de San Salvador, en donde estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con José Francisco, su cuñado.

Según las investigaciones, al calor de las bebidas, hubo una discusión entre la víctima y su esposa, Wendy Marilyn, donde su hermano intervino inmovilizádole con algún tipo de objeto contundente.

Luego fue privado de libertad y alteraron completamente la escena donde habría ocurrido el hecho.

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador valoró favorablemente toda la prueba presentada por los fiscales del caso, dado que impuso la pena máxima establecida para ambos ilícitos. Ocho años de cárcel por Privación de Libertad y siete por Fraude Procesal.