Hasta 48 años de cárcel a pandilleros de la 18 Sureños por Homicidio Tentado

Por: / mayo 6, 2019

Soyapango. La Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Soyapango logró condenar a tres miembros de la Pandilla 18-Sureños por Homicidio Agravado Tentado en perjuicio de seis agentes policiales, que repelieron el ataque y lograron capturarles.

Los implicados son Raúl Ernesto Peñate Reyes, alias “Rata”, condenado a 48 años de cárcel, Francisco Alexander Coto Hernández, alias “Devil”, y Ricardo Alfonso Gómez Marroquín, alias “Smailyn”, ambos sentenciados a 47 años de prisión.

Las investigaciones fiscales establecieron que los hechos se dieron el 11 de junio de 2018, cuando los agentes patrullaban en las inmediaciones del mercado del reparto Las Margaritas al nororiente del municipio Soyapango, los imputados atacaron a la patrulla y se dieron a la fuga.

Los agentes les dieron persecución y en la colonia San Francisco, hubo otro fuerte intercambio de disparos. No fue hasta la entrada de la colonia La Campanera que las víctimas lograron capturar a los terroristas, poniéndoles a la orden de las autoridades competentes.

La Fiscalía contó con diversas pruebas para acusar a los implicados, entre las que destacan la prueba científica y pericial, determinante para que el Juez 5° de Sentencia de San Salvador, decidiera condenarles a 47 y 48 años de cárcel.