Hasta 25 años de prisión deberán purgar miembros de pandilla por Homicidio y Limitación Ilegal a la Circulación

Por: / febrero 20, 2021

San Salvador. La unidad de delitos relativos a la vida e integridad física de la oficina fiscal de San Salvador logró condenar a 10 miembros de estructura delincuencial (pandilla 18) por los delitos de Homicidio Agravado y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

Los imputados responden a los nombres de: Angélica María López Mejía, alias “Angélica”, Oscar Adonay Cruz Fuentes, ambos condenados por Homicidio Agravado a 25 años de prisión.

Mientras que Kevin Stelin Gomez Chávez, Elmer Enrique Morales López, Miguel Ángel Pozo Velásquez, Marlene Esperanza Cuéllar de Urrutia, Margarita Antonia Rodríguez, Fabio Marcelo Garcilazo Herrera, Roberto Antonio Henríquez Peña y César Alexis Carrillo Hernández fueron sentenciados a 8 años de cárcel por el delito de Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

Las investigaciones indican que el homicidio investigado fue cometido el 27 de noviembre de 2015, en el interior de una cervecería ubicada en el barrio Concepción, San Salvador, donde la víctima es una mujer.

Con relación al delito de Limitación Ilegal, se logró establecer la participación de los implicados en obligar a varias víctimas a abandonar sus negocios y viviendas, pues de lo contrario atentarían en contra de sus vidas o la de sus familiares. Los delincuentes operaban en los alrededores del mercado Tineti, en la zona oriental de la capital.

El juzgado 5º de sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer severas penas de prisión a los involucrados.