Hasta 210 años de cárcel son las penas de prisión impuestas a tres terroristas

Por: / octubre 27, 2022

La Fiscalía General de la República está comprometida en llevar a todos los delincuentes ante los tribunales para que se haga justicia por lo diferentes hechos de violencia cometidos contra la población salvadoreña; en ese sentido, logró condenas ejemplares de cárcel que van desde los 210 años.

Los pandilleros condenados forman parte de la pandilla MS-13y delinquían en el municipio de San Marcos y San Salvador, así como en Nueva Concepción, Chalatenango. En esos lugares, los terroristas planificaron y perpetraron homicidios, cometieron traficaron droga, entre otros hechos delictivos.

Andrés Antonio Aquino Landaverde, quien es perfilado como «Homeboy» dentro de la pandilla, fue condenado a 210 años de prisión; a Óscar Obdulio Pineda Sola, alias pecador, -miembro activo de la Mara Salvatrucha y con cargo de Corredor de la Base Chalatenango- se le impuso una pena de cárcel de 160 años.

En la audiencia, se comprobó que ambos pandilleros cometieron los delitos de: Agrupaciones Ilícita, Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, Tráfico Ilícito, Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra.

Los crímenes fueron cometidos meses de marzo, abril, mayo y junio del año 2019, en los lugares antes mencionados.

Además, en el juicio desarrollado en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador se evidenció que Yasú Alberto Moreno Luna, alias villano, es culpable de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, por los cuales tendrá que pagar 30 años de cárcel.