Hasta 109 años de cárcel para miembros de pandilla por Homicidios en Mejicanos

Por: / marzo 15, 2021

Mejicanos. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a 14 miembros de estructura criminal hasta por 109 años de cárcel por 10 casos de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

Las condenas y los sujetos pueden individualizarse de la siguiente manera: Julio Adiel Olano Galicia 109 años de prisión, Rene Alexander Vásquez, condenado a 69 años, William Eliazar Cruz Mancía, 64 años de cárcel, Hamilton Joel Lemus 25 años, Carlos Alberto Cárdenas 20 años, Emerson Samuel Díaz Vargas, 17 años cuatro meses de prisión, Manuel Alexander Villalta, 17 años cuatro meses y Ramón Enrique Reyes Merino, fue condenado a 17 años cuatro meses de prisión.

Brayan Alexander Avalos, Aldo Josué Vásquez Sigüenza, Óscar Armando Tamayo Tamayo y Wilber Alexander Granados Guzmán, sentenciados a 25 años de cárcel.  Raúl Mauricio Chávez Hidalgo, 9 años de prisión, Nelson Enrique Vásquez Méndez tres años y Felipe De Jesús Reyes Rivera, fallo absolutorio por fallecimiento.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los imputados habrían cometido 10 homicidios durante los años 2011 al 2017 en varias colonias y barrios del municipio de Cuscatancingo, la mayoría de ellos, perpetrados con armas de fuego.

Los sentenciados pertenecen a una estructura terrorista de la MS que operaban en el centro de San Salvador, por lo que podían operar tanto en los municipios de Cuscatancingo y Ciudad Delgado como en San Salvador.

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso donde destacan las pericias científicas y documentales que respaldaron la acusación fiscal.