Fue capturado a los pocos minutos de consumar un crimen y ahora es sentenciado a 18 años de cárcel

Por: / enero 12, 2022

Un total de 18 años en prisión deberá cumplir Kevin Alexander Cerritos Barahona, tras ser encontrado responsable penalmente por el crimen de un hombre en una zona céntrica del municipio de Ilopango, según confirmó la Fiscalía General de la República. El caso sucedió en febrero del año pasado.

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la Oficina de Soyapango confirmó este miércoles que el imputado, miembro activo de la estructura terrorista “MS”, enfrentó vista pública ante el Tribunal: 4° de Sentencia de San Salvador.

Se le atribuyó el delito de Homicidio Simple en perjuicio de Cristian Ernesto Huezo Rivera; y Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Consta en la investigación de la FGR, realizada con apoyo de la PNC, que la noche del 16 de febrero del año 2021, la víctima caminaba sobre el Bulevar San Bartolo en Ilopango, cuando fue interceptada por Cerritos Barahona y sin mediar palabra le efectuó varios disparos con un arma de fuego, falleciendo como consecuencia de las graves lesiones.

Tras la acción criminal, el delincuente huyó del área, pero fue capturado por elementos de una patrulla, aproximadamente a 500 metros del lugar del atentado y le decomisaron el arma de fuego con la que momentos antes había disparado a su víctima.

Toda la prueba de cargo ofrecida por Fiscalía fue admitida y es así como al final del juicio se obtuvo el fallo de tipo condenatorio y le impusieron 15 años de prisión por el delito de Homicidio Simple y le sumaron 3 por la Portación ilegal de la pistola.