Fotógrafo condenado a 8 años de prisión por Trata de Personas

Por: / septiembre 17, 2020

Ante la prueba expuesta por Fiscalía, el imputado fue declarado culpable y no solo cumplirá 8 años de prisión, sino que además deberá cancelar US$500.00 a favor de su víctima en concepto de responsabilidad civil.

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer que el Tribunal Segundo de Sentencia, de San Salvador, condenó a 8 años de cárcel a José Humberto Guevara López, por el delito de Trata de personas, en la modalidad de Explotación sexual, en perjuicio de la víctima con clave “Alexandra”. Además, deberá cancelarle $500 en concepto de responsabilidad civil.

La Unidad de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, detalló que el juez valoró que el imputado mediante engaño, ofreció falso trabajo a la víctima, ya que con un anuncio que había publicado le hizo creer a su víctima que era de modelaje y así fue que consumó el delito.

Por medio de la prueba presentada por Fiscalía, se estableció que Guevara López, se dedicaba a la toma de fotografías y esto fue el anzuelo para atrapar con engaños a la víctima.

En el desarrollo del juicio, la víctima rindió su declaración manifestando que buscaba trabajo para ayudar económicamente a su familia y por ello, es que contactó con el ahora condenado, quien le ofreció trabajo de “modelaje para televisión”. Posteriormente le tomó una serie de fotografías.

Luego sostuvo otras sesiones con él, pero en la última vez la llevó a un auto motel, en un vehículo manejado por el imputado y ya en el lugar, le propuso sostener relaciones sexuales, ya que esto era parte del “examen”, para darle el trabajo.

La víctima se negó y pidió que la sacara del lugar, por lo que después buscó el auxilio de las autoridades e interpuso la correspondiente denuncia sobre los hechos.